asesoramiento web

¿Qué es el marketing de resultados?

Con el marketing de resultados, las empresas solo pagan cuando obtienen resultados. Si bien no garantiza necesariamente un buen retorno de la inversión, el marketing de rendimiento a menudo contribuye al éxito de los comerciantes de comercio electrónico.

El marketing de resultados es un término amplio que puede incluir muchas formas de marketing y publicidad. Su diferenciador clave, nuevamente, es que los anunciantes pagan solo por resultados medibles, que varían de un medio a otro, pero por lo general toman una de cinco formas, que incluyen:

  • Pago por clic. También llamado costo por clic, el pago por clic le cobra a un anunciante cuando un usuario hace clic en un anuncio. Es popular para generar tráfico en el sitio web y es una forma de publicidad imprescindible para la mayoría de las nuevas empresas de comercio electrónico.
  • Costo por venta. Aquí el resultado es una venta real. Este modelo es común en el marketing de afiliados.
  • El costo por cliente potencial cobra al anunciante cuando se captura un cliente potencial. Por lo general, un sitio o aplicación de terceros recopila el cliente potencial y luego lo transfiere al anunciante.
  • Costo por adquisición. Este término puede superponerse con el costo por venta y el costo por cliente potencial. Pero también puede ser distinto. Por ejemplo, el costo por adquisición podría describir que un visitante complete una encuesta, lo que no necesariamente sería consistente con el costo por venta o el costo por cliente potencial.
  • Costo por impresión o CPM. Aquí el anunciante paga un precio fijo por cada 1000 impresiones, lo que significa que el anuncio aparece 1000 veces. La «M» en CPM representa el número romano «M», que significa 1.000.

Medios de comunicación

Los anuncios de marketing de rendimiento se pueden colocar en uno o más canales, que a veces se denominan medios.

Cuando se usan juntos, estos canales son una mezcla de marketing de resultados. En general, es una buena idea emplear más de un medio o canal de desempeño.

Los especialistas en marketing de comercio electrónico modernos suelen utilizar estas formas de marketing de rendimiento, en orden. Pero puede variar y variará según la situación de una empresa.

  • Marketing de motores de búsqueda.
  • Publicidad en redes sociales.
  • Publicidad en pantalla digital.
  • La comercialización del afiliado.
  • Publicidad en video.
  • Audio programático.
  • Publicidad digital exterior.

El marketing de motores de búsqueda ha evolucionado. El término una vez describió tanto la optimización de motores de búsqueda como la publicidad en motores de búsqueda . Pero con el tiempo, el SEO se ha vuelto tan importante que ha superado la etiqueta SEM.

Por lo tanto, para nosotros, SEM describe la publicidad en motores de búsqueda y redes publicitarias, como Google Display Network y Microsoft Audience Network.

SEM también puede incluir sitios como YouTube o incluso el mercado de Amazon, ya que los usuarios a menudo los tratan como motores de búsqueda.

La publicidad en redes sociales describe el uso de plataformas de redes sociales para conectarse con una audiencia de clientes y prospectos.

Los ejemplos incluyen Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat, Pinterest, TikTok y Twitter.

El «marketing en redes sociales» es más amplio que la «publicidad en redes sociales», ya que el primero también puede incluir contenido (gratuito) publicado en plataformas de redes sociales, como un video en TikTok. A pesar de esta pequeña diferencia, los términos se usan indistintamente.

Publicidad en pantalla digital. La publicidad de pantalla digital, o algunas veces simplemente la publicidad de pantalla, puede aparecer en la red publicitaria de un motor de búsqueda, en plataformas de redes sociales o en casi cualquier sitio web o aplicación de terceros. Entonces, de esta manera, la publicidad gráfica digital incluye marketing en buscadores y publicidad en redes sociales.

La comercialización del afiliado. Con el marketing de afiliación, una empresa paga a un tercero, llamado afiliado, para promover sus productos o servicios.

Su afiliado puede colocar anuncios publicitarios en su sitio web, incluir enlaces en contenido popular o incluso promocionar sus productos a través de una transmisión en vivo .

El marketing de afiliados puede requerir más esfuerzo de administración que, por ejemplo, el marketing de motores de búsqueda, ya que querrá monitorear cómo los afiliados están promocionando su negocio.

La publicidad de video describe los anuncios de video colocados en YouTube, plataformas de redes sociales y servicios de transmisión.

Los anuncios de video generalmente se compran a través del modelo CPM y pueden ser una excelente manera de aumentar y diversificar una combinación de medios de marketing de rendimiento.

Audio programático. Los anuncios de audio insertados en podcasts, radio digital o servicios de transmisión de música generalmente se denominan audio programático. Estos anuncios pueden ser extremadamente específicos, como la mayoría de los otros formatos de marketing de rendimiento.

La publicidad exterior digital, una de las formas más nuevas de medios de marketing de resultados, es un uso moderno de los anuncios exteriores. Utiliza vallas publicitarias, carteles y pantallas digitales para mostrar anuncios dirigidos a clientes potenciales.


¿Dónde empezar?

Las empresas de comercio electrónico nuevas o más pequeñas probablemente deberían comenzar con el marketing de motores de búsqueda, la publicidad en redes sociales y la publicidad en pantallas digitales. Estos son los más efectivos y fáciles de usar en mi experiencia.

Por ejemplo, Google Ads facilita los anuncios de búsqueda y de display (red). El proceso es simple y, como ocurre con todo el marketing de resultados, los resultados son fáciles de ver y medir.

La publicidad en redes sociales, como en Facebook e Instagram, puede ser particularmente útil y también es relativamente fácil de emplear.

La clave es tener un nivel de competencia con cualquier canal de desempeño que elija. Empiece, de nuevo, con el marketing de motores de búsqueda, la publicidad en redes sociales y la publicidad de display digital antes de abordar el marketing de afiliados o la publicidad en vídeo.

La diversidad de canales hará que una empresa dependa menos de, digamos, Google o Facebook, lo cual es bueno.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recuerda que nos puedes ayudar comprando en Amazon con este

enlace de afiliado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *