¿Porqué Instagram para tu negocio? - Sergio Lope

¿Porqué Instagram para tu negocio?

Las respuestas que muchos clientes nos dan cuando les sugerimos Instagram son:

  • No es para mi
  • Mis clientes no están en instagram
  • De donde saco yo fotografías
  • ¿Y yo que publico?

Y nuestras respuestas son relativamente simples, siempre trabajamos como ya os hemos dicho en anteriores post con varias cosas como premisa, la empatía, el sentido común y la escucha activa.

Cuando un cliente dice que Instagram no es para él, le escuchamos, dejamos que nos cuente cuáles son sus miedos, quién piensa que hay en Instagram y qué es lo que le “Echa para atrás” de la red que más ha crecido en los últimos dos años. La mayoría de los casos la gente opina que Instagram es para adolescentes que hacen selfies y cantan con Tik Tok (Esto ya os lo contaremos otro día, quizá esta app sí es para gente muy joven)

Están equivocados, cada vez hay más gente en Instagram, más gente de todas las edades, países, condiciones, nivel de estudios, intereses o nivel de formación, hay mucha gente en esta red fotográfica.

Todos los clientes están en Instagram, todos estamos en Instagram, si nuestra competencia está, nosotros debemos estar.

A la respuesta sobre las fotografías, es sencillo, hacemos cada día muchas cosas, producimos, diseñamos, fabricamos, compartimos, cocinamos, cada profesión tiene cosas que son fotografiables si uno sabe escoger el momento. UN cocinero tiene platos perfectos si la luz y el ángulo es bueno, un diseñador puede sacar la pantalla o los bocetos, un carpintero un montón de viruta, sólo hay que saber mirar.

Este es uno de los motivos por los que  contratar un profesional que nos aconseje, en ocasiones las personas que nos dedicamos a la comunicación online vemos fotografías donde el resto no las ve.

Los clientes siempre piensan que lo que hacen es algo normal, rara vez valoramos nosotros mismos nuestro propio trabajo para pensar que es material que las personas quieran leer.

Instagram nos da la posibilidad por un lado de publicar fotos y videos que quedan de manera permanente en nuestro “muro” donde podemos recibir comentarios públicos y Me Gustas, una gran herramienta de comunicación bidireccional, un lugar donde conversar.

Además de eso Instagram nos “regala” las stories, un pequeño apartado que dura 24hrs si nosotros queremos donde se puede publicar rabiosa actualidad, que hemos desayunado, el último pedido que vamos a enviar o las ideas más locas que nunca llevaremos a cabo pero que nos divierte pensar.

Instagram es una potente herramienta de comunicación visual y bidireccional al alcance de todos.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

deja tu comentario