TITULO

Generalmente nuestro blog habla siempre de Marketing online, de aquello que tiene sobretodo que ver con internet, al incorporarme yo al equipo como periodista, hemos comenzado con otro tipo de servicios para completar los que Sergio ya ofrecía.

Al venir de la comunicación más tradicional sigo creyendo en fórmulas más offline que siguen funcionando y que creo que no deberían desaparecer.

Hoy el objetivo es explicar con un poco más de detalle porqué pensamos que las Notas de Prensa siguen siendo una herramienta útil y además rentable.

Cuando nosotros proponemos a un cliente la redacción y difusión de una nota es porque algo especial ha ocurrido, o bien porque nosotros creamos esa situación para que parezca especial.

Me explico, que nuestro cliente tenga una empresa de éxito no es una noticia, pero si recibe un premio sí lo es, y como tal creemos que tiene que llegar a los medios de comunicación más tradicionales. En ocasiones no hay un hito claro, y el cliente nos dice que quiere hacer algo de difusión tradicional, nos sentamos y pensamos, un ejemplo fue el realizado con una tienda de moda de talla grande. El objetivo era promocionar la nueva colección, un cambio de dirección de la tienda y contrarrestar la llegada de una macromarca al nicho de las tallas grandes. ¿Qué se nos ocurrió? Organizamos un pase de modelos en la puerta de la tienda, clientas satisfechas se sintieron protagonistas, el barrio tuvo una actividad diferente y la televisión regional pasó por el evento para mostrarlo. Al final una actividad “creada” a propósito nos sirvió para comunicar lo que queríamos, las nuevas prendas y el cambio de ubicación.

Nosotros nos encargamos de escribir la nota de prensa y de enviarla a los contactos que durante años he ido haciendo en los medios de comunicación, actualmente aún participo en una tertulia radiofónica, esto me permite tener cerca a los compañeros que difunden las diferentes noticias.

Ai final si que es cierto que las redes sociales nos permiten llegar a personas de todo el mundo en segundo lo que los medios de comunicación locales nos permiten es llegar depende de nuestro tipo de público a esas personas que no están en Instagram, o twitter, o incluso Facebook, pero que siguen escuchando la radio, viendo la televisión o leyendo periódicos en papel. Quedan pocas personas así, pero quedan, y comunicar de manera eficaz es lo que nos permite llegar también a ellas.

si te ha gustado comparte en...

deja tu comentario