Machine Learning y Big Data tecnología que define al Influencer Marketing

Hoy sólo podemos aprovechar el potencial de las redes sociales con un respaldo tecnológico, parece lógico que, así como otros sectores se han beneficiado del Machine Learning, Inteligencia Predictiva y el Big Data, el Influencer Marketing también se beneficie del increíble nivel de detalle que se obtiene con su analítica.

El Machine Learning, Inteligencia Predictiva y el Big Data transformó a nivel mundial casi todas las industrias, y el Influencer Marketing no puede ser ajeno a esta tendencia, gracias a su aplicación es posible predecir los resultados que tendrá una campaña, desde antes de iniciarla. Con esta tecnología las empresas consiguen optimizar sus recursos, elegir al creador de contenido que más convenga según sus valores y además identificar cuál es el tipo de red que mayor rendimiento reportará a la estrategia que se definida.

Debemos aprovechar la información y el análisis que arroja el comportamiento de los influenciadores y sus audiencias para optimizar sus estrategias marketing digitales bajo la presencia de los generadores de contenidos especializados. Gracias a las habilidades que tienen las compañías con tecnología de Influencer Marketing, una marca puede adelantar una campaña con la tranquilidad de acertar en casi todos los aspectos, con unas proyecciones de efectividad cercanas al 95%.

Esta información sirve para que los influencers interpreten el valor que produce el tipo de contenido que crean y además para identificar las acciones más exitosas de su comportamiento en las redes sociales, destacado el tipo de perfil y la penetración. Para lograrlo, sólo es posible si se utiliza la inteligencia predictiva.

La tentación puede llevar a creer que entre más famoso o ‘celebrity’ sea la persona que se elija para promocionar una campaña, mayores resultados se obtendrán. Este es sin duda uno de los grandes mitos de la industria. Se requiere de un análisis del perfil y los objetivos para tener la mejor selección y lograr con éxito lo que se proponga.

Recordemos que el objetivo principal que tiene el Influencer Marketing es seducir a su audiencia e influenciar su comportamiento; pero el público es exigente y sabe diferenciar muy bien el tipo de contenido que le presentan y si detrás, hay una persona profesional, que genera información de calidad y original. Elementos como la relación con la marca, su disposición, el tiempo que puede dedicar y el nivel de compromiso suelen ser factores que acompañan el éxito de una campaña de marketing digital.

La industria se ha profesionalizado a tal nivel que hoy cuenta con personas especializadas en la creación de contenidos para redes sociales de manera responsable y que se preocupan por ofrecer información de valor, novedosa y honesta. Son ellos los primeros interesados en respetar y cuidar la relación que tienen con sus audiencias.

Con el paso de los años las marcas encuentran cada vez un mayor beneficio al adelantar campañas de marketing digital. Durante la pandemia el comportamiento y el consumo online se disparó, hoy, el 62% de los latinoamericanos ven más contenido digital en sus plataformas que el que hacían antes de iniciar el coronavirus; desde que implementaron las primeras medidas de aislamiento preventivo tráfico de las redes sociales aumentó entre el 35 y el 40%.

Debemos asumir que, como parte de su nueva cotidianidad, las redes sociales se han convertido en el espacio predilecto para entretenerse, relacionarse con otras personas, enterarse de las últimas noticias y además vincularse con las marcas, los productos y sus contenidos preferidos. Argumentos suficientes para estar presente en esta potente vitrina comercial, capaz de producir una experiencia directa con la audiencia que mejor se ajusta a las necesidades de la compañía, produciendo un real impacto.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recuerda que nos puedes ayudar comprando en Amazon con este

enlace de afiliado