TITULO

Facebook obtuvo mas de 21 mil millones de dólares en ingresos por publicidad durante el tercer trimestre del año pasado.

Evitar estas acciones te permitirá generar mejores resultados con tus campañas.

Por más intuitivas que sean las plataformas publicitarias de las redes sociales, existen errores en los que se puede caer si no se tiene un buen control o un conocimiento adecuado. Uno de los fallos que más puede afectar es el no gestionar adecuadamente el presupuesto o caer en acciones que pueden terminar desperdiciándolo. Si bien no es poco lo que recibe Facebook por ingresos publicitarios, esto no quiere decir que las marcas se pueden dar el lujo de cometer errores. Con ello en mente, en esta ocasión veremos algunos fallos que se deben evitar con las campañas de esta plataforma para no desperdiciar los recursos.

Estos son los 4 errores que se deben evitar con las campañas en Faceobok para no afectar el presupuesto:

Dar muy poco tiempo

No dar suficiente tiempo a las campañas pagadas en Facebook se puede considerar como el primer error que deben evitar los profesionales detrás de esta tarea. De acuerdo con la fuente, el tiempo es crucial para tener la data inicial, analizar lo que dicen los números, y luego ejecutar los ajustes apropiados a partir de esto. También resulta conveniente voltear al pasado y volver a visitar el ciclo de compra del cliente, así como la longitud de tiempo histórica que toma para alguien pasar de un lead inicial a un cliente.

Los negocios que se encuentran con ciclos de compra muy cortos pueden tener una ventaja. Podrán rastrear los datos de forma más rápida y ajustar sus presupuestos tomando como base lo que ven.  Así pues, considera que si toma 6 meses en promedio para que un consumidor se convierta en cliente, entonces se necesitarán al menos 6 meces para poder ver realmente un retorno en la inversión publicitaria.

No gastar lo suficiente

Aunque puede sonar contradictorio con el tema que estamos viendo, al desarrollar campañas en Facebook es importante gastar lo suficiente al desarrollarlas. Las marcas y agencias necesitan entender que el tamaño de la audiencia y el costo del producto son los que al final dictan lo que se puede esperar a ver en términos de esos costos por lead.

Si no se gasta lo suficiente por mes, Facebook terminará distribuyendo el presupuesto de una forma muy pasiva, al punto en que resulta posible que la marca no pueda siquiera generar un solo lead por día. Sin embargo, si se acaba de aumentar el presupuesto, será posible ver mejores números.

Elegir el tipo de campaña incorrecto

Como tercer error en el que están cayendo las marcas al hacer publicidad en Facebook y que se debe evitar, está el elegir tipos de campaña que no son correctos u objetivos que realmente no tienen sentido con lo que buscan obtener.

Las marcas y responsables detrás de ellas deben saber que los objetivos se correlacionan con los distinto tipos de anuncios que pueden usar, pero si realmente están buscando algo como leads, entonces no pueden centrar sus objetivos en aspectos como brand awareness o alcance necesariamente. Es importante asegurarse de decirle a Facebook exactamente lo que se quiere ver para que la plataforma pueda ayudar a lograr los objetivos.

No leer la data correctamente

Finalmente, el último gran error que las marcas deben evitar con los anuncios en Facebook es no entender cómo leer los datos en el Ads Manager. La buena noticia es que pueden reorganizarse las columnas que se ven en los informes, solo hay que ir a la opción de personalización en el administrador.

Desde ahí, es posible agregar o eliminar datos para que los reportes solo muestren la información de importancia crítica que necesita la marca para tomar esas decisiones.

si te ha gustado comparte en...

Recuerda que nos puedes ayudar comprando en Amazon con este

enlace de afiliado