TITULO

Averiguar al influencer que es el más adecuado para tu empresa es una decisión que no tenemos que tomar a la ligera. Los influencers debido a su gran número de seguidores son los perfectos prescriptores de nuestro producto o servicio.

En cualquier caso encontrar al influencer más adecuado para nuestra empresa no es una tarea nada fácil ya que cada vez el número de estos personajes públicos aumenta y debemos tener un criterio para nuestra elección.

Tenemos la fortuna de que hoy en día podemos buscar influencers en diferentes ámbitos y redes sociales. Una de esas herramientas es Instagram, una red con más de 800 millones de usuarios activos al mes que pasan más de media hora diaria en la aplicación. Instagram es un lugar donde buscar esos embajadores de marca que pueden irnos bien. Es importante analizar no sólo el número de seguidores sino el público al que se dirigen, el número de me gustas o los comentarios que tienen en sus publicaciones. Es importante que el contenido sea de calidad.

Muchas marcas, empresas y emprendedores recurrían a las agencias de influencers para contratar sus post patrocinados.

Lo que ocurría cuando alguien se ponía de moda es que terminaba anunciando en sus redes productos que entre sí eran competencia. Otra de las cosas que llamaban la atención eran posteos patrocinados de productos que no estaban relacionados con la cuenta. Blogueras de moda anunciando herramientas, blogueras de familia hablando de cosmética, todo valía sin tener en cuenta el contenido.

Hoy en día esas estrategias han variado y las empresas prefieren buscar a sus embajadores dentro de sus propios seguidores. Encontrar a tu influencer ideal si ya te sigue es más fácil.

La pregunta que debemos hacernos es. ¿Porqué instagram para localizar a ese embajador adecuado?

Vender verdad.

Si la persona que se va a convertir en nuestro embajador ya nos sigue es porque ya le gusta lo que hacemos y nos conoce, de esta manera lo que venda en su contenido será verdad.

Podemos conseguir que nos escuches

Si ya son parte de nuestra audiencia es más fácil que podamos proponerles una colaboración, en ocasiones llegar a tu influencer ideal es complicao. Es mejor no tener que recurrir a una agencia. Si ya es nuestro follower solo tenemos que mandarle un mensaje privado.

Están abiertos a nuestra información

Como explicamos no es sencillo encontrar al influencer ideal. Si nos ponemos a buscarlo entre nuestros fans nos garantiza una predisposición a recibir nuestra información. Presentarle novedades a alguien con interés previo es más sencillo.

Evitamos infoxicación

SI tus influencers son tus fans la publicación que hagan sobre tu producto, servicio o empresa no tendrá que competir por el mismo puesto con otro de tu competencia, tendrá una credibilidad mayor y una posibilidad de engagement más real.

El Instagram de verdad…

Hubo un tiempo en el que los influencers mostraban en sus redes aquello que de verdad les suscitaba interés y les provocaba pasión, lo hacía porque querían, no por dinero. Si conseguimos que nuestra marca enamore volverán a esa esencia.

Escoger el público adecuado

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir nuestro influencer ideal es que su público coincida con el nuestro. Es decir, si nuestro negocio es una panadería en una ciudad pequeña nos va a interesar mucho más una colaboraciòn con un influencer de ámbito local, o microinfluencer, que invertir en una campaña nacional con un actor famoso.

Si escoges a uno de tus seguidores, le agasajas, y le haces sentir privilegiado, la repercusión de tu marca es muy probable que aumente justo en el círculo que te interesa. En tu ámbito de negocio.

si te ha gustado comparte en...

deja tu comentario