Branding, marketing, publicidad

Comenzar con una pregunta es inusual, tan inusual como sacar la cartera cuando estás navegando en las redes sociales y te encuentras con publicidad de un negocio diciendo: “Contamos con protocolo preventivo y todas las medidas de seguridad”; e incluso en la foto sale un representante de atención al cliente portando una careta de acrílico, un cubrebocas y unos guantes de nitrilo.

Pero no me puedo resistir a romper con las buenas prácticas de redacción y comenzar por preguntar; ¿Cuándo fue la última vez que viste este tipo de publicidad anteriormente descrita y pensaste?: “Wow, debo de ir allí a ver qué es lo que realmente ofrecen… claro a parte de un protocolo preventivo y medidas de seguridad que son tan únicas, diferentes, inusuales e incluso especiales”.

Encontrar la receta perfecta para atraer a los clientes a las puertas de nuestros negocios se ha demostrado un reto considerable. ¿Cómo hacemos para motivarlos e invitarlos a salir de sus hogares sin enviar el mensaje equivocado de estar innecesariamente exponiendo a nuestros clientes?

Cierto es, los clientes, y la sociedad, exigen que todos los negocios sean partícipes en detener la propagación de esta enfermedad; entonces, yo te pregunto: “¿Por qué inviertes tu recurso capital, el que ya está bastante limitado, en dar a conocer que estás cuidando a tus clientes?” Nadie lo va a aplaudir, es  de esperar.

Quizás sea muy controversial lo que estoy a punto de afirmar, pero lo tengo que compartir; “Ningún cliente, está buscando dónde puede encontrar un fabuloso protocolo de prevención y excelsas medidas de seguridad. Los clientes están buscando cómo pueden encontrar un respiro de un mundo que está de cabeza, un mundo donde no puedes saludar de beso, abrazarse o acercarse más de 1 metro a sus seres queridos.”

La pregunta que tú te puedes hacer es “¿Cómo le puedo demostrar a mi cliente que lo que yo ofrezco es ese breve respiro?” Lograr diferenciarte en el mercado no necesariamente involucra un presupuesto de publicidad más alto que el de tu competencia, claro, contenido de calidad y una excelente gestión de las plataformas digitales son factores críticos hoy en día; pero la capacidad de entender a los seres humanos, empatizar con nuestros clientes y tener compasión por ellos es el recurso más valioso que puedes poseer dentro de tu empresa.

Cuando logramos conectar auténticamente con nuestros clientes, potenciamos la presencia de nuestra marca; para lograr eso, primero debemos de observar y escuchar para poder conectar lo que nosotros ofrecemos y lo que los clientes necesitan.

En los tiempos de caos, incertidumbre y confusión; lo que el ser humano mas anhela es la estabilidad, la tranquilidad y paz. Si encuentras cómo satisfacer esa insaciable sed, te convertirás en el oasis dentro de un desierto que carece de propósito y empatía.

si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recuerda que nos puedes ayudar comprando en Amazon con este

enlace de afiliado