TITULO

Cuando tus recursos no son ilimitados el ingenio debe ser parte de tu día a día. Como autónomos en ocasiones llegar a fin de mes puede ser una odisea de creatividad. En los pequeños negocios las redes sociales nos permiten invertir pocos recursos y conseguir unos buenos resultados.

Os damos 5 razones de sentido común por las cuales las estrategias en redes sociales son una solución versátil y económica para crear campañas de marketing

Tienes que estar donde tus clientes estén…

Hoy días todos tenemos al menos un perfil en algunas de las redes sociales de moda y pasamos mucho tiempo paseando por ellas. Son muchos los consumidores y clientes potenciales en ese particular “patio de vecinas”

Para una empresa pequeña las redes son la manera de llegar a un gran número de personas.

Tenemos la oportunidad de conectar con nuestro objetivo de manera dirigida y no esperar a que sean ellos los que lleguen de casualidad a nosotros.

No estar allí puede que te haga perder buenas oportunidades de negocio.

Tu mensaje es más cercano

Los usuarios de redes sociales las entienden como algo sencillo, útil y divertido. Una manera nueva o ya no tan nueva de comuniciarse con amigos y familiares, en definitiva, ocio.

Los usuarios siguen a sus marcas o a sus medios de comunicación, las redes son también fuente de información y canal de interacción.

Si un cliente busca ofertas o quiere saber más de su última adquisición es probable que recurra a los canales online para ello. Lo que compartes define lo que eres para tus lectores.

Las redes sociales aumentan tu reputación

Aparecer en las redes aumenta tu visibilidad y te haces presente para tu público objetivo. La correcta gestión de esta oportunidad hace que nuestra reputación aumente.

Los perfiles profesionales en redes nos permiten definir la personalidad de nuestra marca de cara a lo usuarios que nos buscan o nos encuentran de manera aleatoria. Si controlamos el mensaje controlamos la imagen.

Un contenido de calidad te hace tener valor añadido para tus clientes o futuros clientes y te conviertes en algo más accesible y familiar.

Diferentes redes, diferente público.

La segementación es una de las cosas más importantes para el uso de las estrategias demarketing online. Averigua cual es exáctamente tu publico y donde se encuentra.

Una vez que lo consigas adapta tu mensaje al medio en el que estás.

Las redes sociales son baratas pero no gratis

Los costes publicitarios en redes sociales son menores que las de los medios de comunicación tradicionales, pero no tenemos que confundir barato con gratis.

El tiempo que invertimos diseñando campañas y creando contenido también es dinero.

Las redes nos permiten también realizar inversiones publicitarias no demasiado elevadas y además segmentar de manera que podemos llegar exactamente a nuestro público objetivo de manera sencilla.

La comunicación bidireccional con ese público objetivo también es una de las herramientas necesarias en esa gestión de comunidades.

Tu competencia está en las redes sociales

Con independencia de tu sector, la antigüedad de tu empresa o la tendencia, tus competidores están ahí

Si tu competencia está ya es muy probable que estén interactuando con sus clientes, clientes que también pueden ser tuyos si gestionas bien esa comunicación online.

Publicar en tus muros te permiten hablar de lo que sabes, de lo que haces, de cómo trabajas, tu equipo…

En definitiva te permite contar qué tipo de negocio eres y qué propuesta de valor es la tuya frente a tu competencia.

si te ha gustado comparte en...

deja tu comentario